CD Hablar Cantando
 

HABLAR CANTANDO

Música para niños con trastorno generalizado del desarrollo
(TGD) sin lenguaje oral.

» Descargue Aquí CD gratis

Durante 28 años de trabajar en Departamento de Fonoaudiología del Centro de Rehabilitación Manantial,  con niños del espectro autista, autistas, o con severos trastornos de la comunicación, hemos observado que algunos de ellos tienen la capacidad de entonar melodías  o cantar con una articulación bastante comprensible.

También hemos tenido la experiencia de observar como un niño del espectro autista, en algunas oportunidades se servía de canciones para pedir ayuda. Ej. Cantaba “Buenas Noches los Pastores” cuando quería que lo acostaran,  o  “Los Pollitos Dicen” para decir que tenía frío.

Escuchar cantar a un niño que no tiene lenguaje oral, no es  raro para un fonoaudiólogo o cualquier otro especialista en lenguaje.  El canto es lenguaje automático, utiliza vías nerviosas diferentes a las del lenguaje proposicional y la música por razones similares,  también ha sido utilizada como forma de rehabilitación en diferentes épocas. 

En nuestro trabajo, hemos venido utilizando el canto como forma de estimular el lenguaje, desde el año 1979 y luego de 10 años de comprobar en la práctica su utilidad, el año 1989 creamos el primer  disco Cantando Aprendo a Hablar, con la finalidad de estimular el desarrollo de lenguaje en niños sin trastornos de lenguaje. Estos discos han demostrado la efectividad de la música y actualmente hemos creado una serie de discos y dvd que son utilizados por los niños de Chile y otros países de habla hispana.

En esta oportunidad, queremos lograr que algunos niños sin lenguaje y con habilidades musicales, puedan utilizar la música como un  medio de comunicación básica. Por esta razón hemos preparado un disco que contiene 10 mensajes cantados, que pensamos podrían ser de utilidad para niños con TGD, los que usted puede bajar sin costo  de nuestra página.

Este proyecto no pretende ser una investigación científica, sólo queremos tener una casuística que nos indique la forma de seguir adelante con este método.  Utilícelo sin temor ya que está desde hace mucho tiempo comprobado. que una forma alternativa de comunicación siempre  potencia la aparición del lenguaje oral y no lo limita como algunos podrían pensar.

Hemos evitado poner citas bibliográficas que den marco teórico a esta propuesta, a fin de facilitar la lectura y hacerla más accesible a padres que por tener una situación especial en el hogar,  disponen de menos tiempo libre del que disponen otros padres.
Antes de utilizarlo le rogamos leer con atención las indicaciones sugeridas.

                                         Aída Pohlhammer E.
                                       Fonoaudióloga

Centro para Trastornos del Desarrollo Infantil Manantial.



Descargue las indicaciones:

» Indicaciones.pdf

Descargue GRATIS los tracks del Cd Hablar Cantando :

» Track 1

» Track 2

» Track 3

» Track 4

» Track 5

» Track 6

» Track 7

» Track 8

» Track 9

» Track 10

Descargue GRATIS el CD completo en carpeta ZIP:

» Bajar aqui CD completo

» Queremos conocer su experiencia con este material, mandenos un mensaje

 

volver home